El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.
Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la sesión. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes/capacitandos.
¿A quien va dirigido este proceso?
Capacitadores
Profesionales encargados de proporcionar formación a individuos o grupos con el objetivo de desarrollar habilidades, conocimientos o competencias específicas en un área determinada.
Facilitadores
Guía en procesos de aprendizaje que se enfoca en crear un entorno favorable para que los participantes desarrollen su conocimiento y habilidades de manera autónoma.
Instructores
Personas que se especializan en enseñar o entrenar a individuos en temas específicos, frecuentemente en entornos estructurados como clases, talleres o entrenamientos técnicos.
¿Cómo es el proceso de la evaluación?
¿Qué Obtienes?
Certificado con reconocimiento oficial del Sector de la capacitación.
Acreditación de conocimiento y experiencias para capacitar de manera presencial.
Alta competencia demostrable para la Impartición de cursos de formación.
Prepararás un curso de capacitación apegado a normas internacionales.
Conducirás un curso de capacitación en sus diferentes etapas.
Evaluarás un curso de formación utilizando los distintos instrumentos de evaluación.